Jueves 14 de mayo, día de la limpieza a fondo, después de 25 años de fundación del COBAEM 02, por primera vez fueron trapeados los pisos de las aulas; sangre, chicle, materia extraña, moco, lodo, cochambre, aceite de motor... entre otras cosas era lo que había pegado al carísimo piso de marmol rosa de nuestro plantel.
Este jueves pasará a la historia como el día de la victoria, como el día de la purificación, después de casí un año de que un troso de enchilada viviera simbióticamente con nosotros pegada en la ventana de atrás de placebo, por fin, este jueves... la pudimos quitar.
Todo empezó con el mensaje de nuestra autoproclamada jefa de grupo, quien nos invitó a limpiar el salón, porque esas eran las ordenes del contador favorito de todos los niños, Andrés Vilchis; después de todo ya estuvo suficiente del olor a muerto que se respira, que es la principal causa de reprobados en bacho.
Comenzamos la labor de limpieza en lugar de la segunda hora de filosofía, que claro, nos costó mucho pero mucho trabajo convencer al cobijas para que nos dejara limpiar, ya que sobre todas las cosas el ama trabajar.
Empezamos con los pizarrones, vidrios, sacamos butacas, mojamos el piso con la manguera del pecas (sin albur) inundamos el salon, y poco a poco tallamos el piso... ¿Quién dice que bigotes no sabe hacer nada? sabe tallar el piso y lo deja impecable, así que a las que odian tallar pisos ahí esta el prospecto, ¡feo pero trabajador!
Creo que Karla y Alondra no le hacen mucho a lo del quehacer en casa, puesto que les costó mucha concentración y mucho chacra poder usar el jalador correctamente, el agua ni caso les hacía, sin embargo, su ayuda fue fundamental su ayuda para acabar de limpiar.
Muchos de los compañeros, se crecieron y negaron su ayuda a la causa, cuyos nombres dejaré en el anonimato (maritza, ruth, steffi, chino, adriana, xico, entre otros...) porque el derecho al respeto ajeno es la paz.
Logramos mucho este jueves, pudimos ver que el trabajo en equipo realmente trae buenos resultados, todos los que ayudaron lo hicieron muy bien, y el resultado se puede ver, ya no hay ni chicles en el techo, y para que eso sea real en una escuela federal es muy difícil, entonces, a todos un fuerte agradecimiento a nombre del comité de gradua... a no verdad, a nombre de sus propias madres, porque ellas estarían orgullosas de que si tienen iniciativa.
Agradecimientos de ssurcoblog: gaby chiquita sa. de cv., ¡gracias gaby!, a Alvaro, al Iván por despegar los chicles del piso, al pecas por prestar la manguera (sin albur otra vez), al tintan por no haber estado presente, celis todavía me debe dinero, al cobijas por supervisar la operación, a juan carlos, mimoso, placebo, a doña mari, porque la comida nos dio energía para trabajar, al de la papelería, por las copias de tripp, y a todos los alumnos de bachilleres, sino fuera porque ensusian, no tendríamos que limpiar... ¡gracias!